Descripción General y Causas
La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria. Provoca inflamación del tubo digestivo, que puede producir dolor abdominal, diarrea intensa, fatiga, adelgazamiento y desnutrición. La inflamación que provoca la enfermedad de Crohn puede afectar distintas regiones del tubo digestivo siendo esto una variable dependiendo de cada paciente.
La enfermedad de Crohn puede ser dolorosa y debilitante y, algunas veces, provocar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.
Aún se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Crohn. Se considera que la dieta y el estrés son factores que pueden agravar la enfermedad, pero no la provocan. Es probable que varios factores, como los factores hereditarios y el hecho de que el sistema inmunitario no funcione adecuadamente, intervengan en su aparición..
Sistema inmunitario. Es posible que un virus o una bacteria desencadenen la enfermedad de Crohn. Cuando el sistema inmunitario trata de combatir microorganismos invasores, una respuesta inmunitaria anormal provoca que también ataque las células del tubo digestivo..
Factor hereditario. La enfermedad de Crohn es más frecuente en las personas que tienen familiares con esta enfermedad; por lo tanto, es posible que los genes influyan en la probabilidad de padecerla. Sin embargo, la mayoría de las personas con enfermedad de Crohn no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.
Síntomas Enfermedad de Crohn
En algunas personas con enfermedad de Crohn, solo está afectado el último segmento del intestino delgado (íleon). En otras, la enfermedad se limita al colon (parte del intestino grueso). Las zonas que se ven afectadas por la enfermedad de Crohn con mayor frecuencia son la última porción del intestino delgado y el colon.
Los signos y síntomas de la enfermedad de Crohn pueden oscilar entre leves y graves. Se suelen manifestar gradualmente, pero a veces se presentan de forma súbita, sin señales previas. Cuando la enfermedad está activa, algunos signos y síntomas pueden ser:
- Diarrea
- Fiebre
- Fatiga
- Dolor y cólicos abdominales
- Sangre en las heces
- Llagas en la boca
- Poco apetito y adelgazamiento
- Dolor o drenaje cerca o alrededor del ano debido a la inflamación de un túnel hacia la piel (fístula)